viernes, 25 de abril de 2014

La letra en pantalla

A la hora de escribir en el ordenador, hay que tener mucho cuidado de para donde se va a destinar el texto, si para imprimir o para leer en pantalla. Esto es muy importante porque determina el uso de un tipo de tipografías u otras.

Si es para imprimir, no se deben escoger tipos con trazos finos porque dificultarían la legibilidad. También es importante tener en cuenta el color y el soporte de impresión porque esto afectaría de distinta manera a las fuentes elegidas. 

Para pantalla hay que tener en cuenta diversos factores. Si no hay el nivel de luminosidad suficiente, el color de las tipografías no se aprecian tal y como son. Las fuentes diseñadas para pantalla, al estar creadas para un determinado tamaño, no se pueden transformar correctamente, de manera que quedan distorsionadas. Otro fallo es el de el aliasing o los llamados dientes de sierra. Para solucionar este problema se aplica el efecto antialiasing que difumina los bordes de manera que los dientes de sierra desaparecen.







Es muy importante tanto para pantalla como para impresión, el orden del texto, procurando no dejar viudas ni aislar frases demasiado cortas. La mancha tipográfica es muy útil para solucionar estos problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario